miércoles, 24 de noviembre de 2010

medanos de coro.



El paisaje en su conjunto esta dominado por el Istmo de los Médanos, que une al resto del Estado con la Península de Paraguaná, y el cual es una faja de 30 kilómetros de largo por 5 de ancho, con una altura promedio de 20 metros sobre el nivel del mar, un rasgo fisiográfico único en Venezuela, a cuyos atractivos naturales se suma la presencia de los médanos, constituídos por la acumulación de arenas, que se desplazan bajo la acción del viento.

El clima del Parque es uno de los más cálidos de Falcón, y su temperatura promedio es muy uniforme durante todo el año, oscilando entre los 27C y los 30C, con temperaturas extremas de 47C en sombra y mínimos por debajo de los 16C. Las lluvias son muy escasas en la parte Norte del Istmo y en la Península de Paraguan

Fauna Medanal
La fauna silvestre está representada mayormente por reptiles, lagartos e iguanas, comunes en estas tierras áridas. El Halcón Primito, la dara, la perdiz, la paloma guacoa, la paloma sabanera, el turpial, la paraulata llanera, el sangre de toro y el cardenal coriano son las especies más características de la avifauna. En la zona de los mangles y en las playas arenosas son comunes diversas especies de gaviotas, playeros y garzas.Por el grupo de mamíferos sobresalen: el zorro, el oso hormiguero y el conejo.

conociendo los medanos de coro

Bienvenidos   a los medanos de coro, sitio turisyico ubicado en el estado falcon. ESTOS MEDANOS SON UNICOS EN VENEZUELA, y tambien cuentan con unos maravillosos paisajes de arenas movidisas. los espero muy pronto.....!!!